lunes, 23 de febrero de 2015

Mercado

Mercado es el lugar donde acuden las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinada precio.
Según Philip Kotler un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o deseo particular que pueden satisfacerse mediante una relación de intercambio".

Características: 

  • Está compuesto por compradores y vendedores.
  • Hay un precio de equilibrio que iguala la oferta con la demanda.
  • Hay precio máximos y mínimos de compra y de venta respectivamente, son denominados precios de reserva.
  • Empíricamente, el precio efectivo siempre tiende a igualarse con el de equilibrio.


Tipos :


  • Desde el punto de vista geográfico el mercado el mercado puede ser:

Internacionales, nacionales, regionales, metropolitanos y regionales.

  • Según el tipo de cliente pueden ser:
Mercado de consumidor, del productor, del revendedor y mercado del gobierno.

  • Según el tipo de producto los mercados son:
Mercado de producto o bienes, Mercado de servicios, de ideas y mercados de lugares.





Fuentes consultadas:

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario