sábado, 28 de febrero de 2015

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                                 SEGMENTACIÓN DE MERCADO


La segmentación de mercado es la estrategia utilizada para dividir un mercado en grupos diferentes de consumidores que podrían requerir productos o combinaciones de mercados diferentes.

Objetivos:

  • Determinar los mejores atributos y beneficios que se ofrecen para cada segmento.
  • Asignar los recursos de marketing mas eficientemente. 
  • Lograr una eficiente satisfacción de las necesidades de los consumidores, cumpliendo a su vez con los objetivos de la organización.

Pasos para segmentar el mercado:

  1. Estudiar al mercado e identificar deseos actuales y potenciales, tomando en cuenta las variables de segmentación.
  2. Determinar el perfil de los segmentos identificados, es decir, las características que lo distinguen.
  3. Medir el atractivo del segmento. Es decir, identificar el potencial de los segmentos en términos de ventas, urgencia de la necesidad y fuerza de la competencia.
  4. Seleccionar público o públicos objetivos.

Variables o bases para segmentar:

Geográfica: División según la localización. En donde vive o trabaja la gente (zonas urbanas o rurales, densidad, clima).

Demográfica: Estudio de la población ( edad, sexo, tamaño, ciclo de vida familiar, educación, género, religión,Nacionalidad).

Psicográficas: Elementos que indican la forma de pensar, sentir y comportarse de las personas. Clase social, estilo de vida, personalidad y valores.

De comportamiento: Conductas de las personas de acuerdo a ocasiones, beneficios, nivel de lealtad, disposición y actitud.



Fuentes consultadas:

file:///C:/Users/kleyn/Downloads/Unidad-2bB2014%20(3).pdf

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