Modalidades del Mercadeo
Mercadeo Industrial
El mercadeo industrial o mercadeo empresa a empresa, se ocupa de la comercialización de bienes tangibles entre un público objetivo en el que no esta incluido los consumidores individuales, sino organizaciones que requieren del producto para su uso directo o para fabricar productos que posteriormente ofrecerán a otras organizaciones o a los consumidores particulares. Por ejemplo las empresas extractoras de materias primas, las de ordenadores y material de oficina, entre muchas otras.
Mercadeo social
Busca la aceptación de una idea o ejercicio social por parte de un determinado público objetivo, con el propósito de mejorar el bienestar de un conjunto o parte de la sociedad. Más que brindar un determinado servicio o comercializar bienes tangibles precisos, tiene como objetivo concienciar, hacer entender y facilitar la aceptación de una idea o causa social.
Mercadeo gubernamental
Se dedica a lograr la mayor cercanía y comunicación entre el gobierno y la sociedad. En este los entes gubernamentales adquieren recursos y servicios para desempeñar las funciones primordiales del estado.
Mercadeo diferenciado
Es una estrategia a través de la cual una compañía intenta atacar diferentes mercados o diferentes segmentos del mercado mediante la implantación de diversas campañas de marketing que serán dirigidas a cada objetivo diferenciado.
Mercadeo indiferenciado
También llamado mercadeo de masa. En lugar de realizar diferentes estrategias de comercialización para diferentes segmentos de la sociedad, busca llegar a todos los compradores potenciales utilizando una sola estrategia de mercadeo.
Mercadeo concentrado
También denominado marketing de monosegmento debido a que es la estrategia de segmentación por medio de la cual una empresa se concentra únicamente en un segmento de la población o en un número reducido de ellos, para lo cual pone en práctica una sola estrategia de marketing específica.
Mercadeo turístico
Es un proceso continuo y secuencial a través del cual las direcciones de las organizaciones turísticas, planifica investiga y controla las actividades diseñadas para satisfacer tanto como los deseos y necesidades de los cliente, como sus propios objetivos.
Fuentes:
https://books.google.co.ve/books?id=-3j-OkJ4IBYC&pg=PA39&lpg=PA39&dq=modalidades+del+marketing&source=bl&ots=rk0nEczagX&sig=e6vZIXOupznmtC-dn6a0D1HywRM&hl=es&sa=X&ei=bYHuVMehKM2LyASbiYEg&ved=0CDUQ6AEwBA#v=onepage&q=modalidades%20del%20marketing&f=false
No hay comentarios:
Publicar un comentario