viernes, 13 de marzo de 2015

Conoce Sobre una herramienta importante de la promoción: LA PROPAGANDA

   
la propaganda es una importante herramienta de la promoción que sirve para dar a conocer, por una parte, doctrinas, ideas y puntos de vista; y por otra, información referente a una organización, sus productos, servicios o políticas. Todo ello, con la finalidad de atraer adeptos o compradores.

Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad", definen la propaganda como "el uso de técnicas de publicidad aplicadas a fines políticos. Se origina en la expresión propagar, que significa difundir".

Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia, en su Tercera Edición", definen la propaganda como "un tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas" .


Objetivo

La propaganda tiene como objetivo atraer a un público objetivo con un fin determinado, que puede ser informar o persuadir.

Características

  • Los mensajes son repetitivos para que haya una mayor captación del público.
  • Utiliza diversos canales de transmisión.
  • Es de carácter masivo.
  • Siempre trata de persuadir a las personas receptoras de la propaganda.

Diferencia entre Publicidad y Promoción


   La publicidad tiene como finalidad el fomentar el deseo por los bienes de consumo, para esto se vale de diversos métodos que van desde el uso de imágenes y demás elementos multimedia; hasta frases sugestivas.
   A través de la publicidad, se busca persuadir emocionalmente a las personas para que compren ciertos productos o servicios.
A diferencia de la publicidad, la propaganda no se hace con el propósito de vender ningún producto o servicio; sino que lo que busca es influir en las actitudes de las personas. Cambiar la manera de pensar, las opiniones y hasta las creencias de las mismas.

Cantidad de tiempo invertido ( la publicidad necesita tiempo para obtener resultados, mientras que las promociones tienen efectos instantáneos ).

Impacto sobre las ventas ( la publicidad puede producir ganancias más grandes, mientras que promoción obtiene más bajas ganancias ).

Fuentes consultadas:
Del libro: 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad, de P. Bonta y M. Farber, Grupo Editorial Norma, Pág. 109. 

Del libro: Mercadotecnia, Tercera Edición, de L. Fischer y J. Espejo, Mc Graw Hill, Pág. 349.
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/propaganda-definicion.html

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