Evolución histórica del mercadeo
¿Qué es el mercadeo?
Es el proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos del individuo y organizaciones, por la creación e intercambio voluntario de productos y servicios generadores de utilidad.
Pasos del mercadeo
Características:
Importancia del Mercadeo:
La importancia del mercadeo reside en que desempeñarlo correctamente permite a una empresa ya sea grande o pequeña entender mejor su lugar en el mercado y poder estar al nivel de cualquier circunstancia que se presente.
Relación del mercadeo con otras áreas:
El mercadeo se relaciona con muchas áreas una de ellas es la matemática, porque sirve para la obtención de cálculos de posibilidades y de ahí se realizan análisis para obtener estudios de los mercados.
El mercadeo se relaciona con la psicología, ya que a través de esa ciencia se estudia el comportamiento de los consumidores.
La economía también se relaciona con el mercadeo porque sirve para el estudio de las tasas de intereses, la oferta y demanda del mercado en que se desarrolla la empresa. Otra área que se relaciona con el mercadeo es la contabilidad debido a que todo producto debe ser evaluado mediante de los informes contables.
Referencias:
Electronicas
Rodriguez, I. Principios y Estrategias de Marketing . Disponible en el sitio web Libros (https://books.google.co.ve/books?id=-3j-OkJ4IBYC&pg=PA39&lpg=PA39&dq=modalidades+del+marketing&source=bl&ots=rk0nEczagX&sig=e6vZIXOupznmtC-dn6a0D1HywRM&hl=es&sa=X&ei=bYHuVMehKM2LyASbiYEg&ved=0CDUQ6AEwBA#v=onepage&q=modalidades%20del%20marketing&f=false)
Bibliograficas:
Lopez-Ballori,Cunningharm.
MERCADEO Un enfoque Gerencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario